Visitas

martes, 12 de julio de 2011

Frases de Oscar Wilde

Son frases sacadas de "El retrato de Dorian Gray". Me lo terminé hace poco y creo que cambia el alma de la gente. Lo recomiendo sinceramente. Pondré algún que otro fragmento que me resulta realmente precioso y romántico.

-La vida real era caótica, pero la imaginación seguía una lógica terrible. La imaginación enviaba al remordimiento tras las huellas del pecado. La imaginación hacía que cada delito concibiera su monstruosa progenie. En el universo ordinario de los hechos no se castigaba a los malvados ni se recompensaba a los buenos. El éxito correspondía a los fuertes y el fracaso recaía sobre los débiles.

-Quizás te imaginas que estás a salvo y crees que eres fuerte. Pero un cambio casual de color en una habitación o el color del cielo matutino, un determinado perfume que te gustó en una ocasión y que te trae recuerdos sutiles, un verso de un poema olvidado con el que te tropiezas de nuevo, una cadencia de una composición musical que has dejado de tocar... Te aseguro que la vida depende de cosas como ésas.

-Tú y yo somos los que somos, y seremos los que seremos. En cuanto a ser envenenado por un libro, no existe semejante cosa. El arte no tiene influencia sobre la acción. Aniquila el deseo de actuar. Es magníficamente estéril. Los libros que el mundo llama inmorales son libros que muestran al mundo su propia vergüenza.

Esto es sólo una pequeña muestra de la maravillosa belleza de las palabras de Wilde. Espero llegar a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario